miércoles, 3 de agosto de 2011

Neumaticos Turing-Sport


16-07-11
Ultima Comparativa de Neumaticos Turing 
(Motociclismo)


Esta es la ultima comparativa de neumáticos que cada año realiza una de la revistas mas prestigiosas: empezamos con el asfalto de circuito, esta semana veremos los cuatro neumáticos de orientación más turística y la semana próxima los cuatro más deportivos, y próximamente verás el viaje que nos sirvió para evaluar los de las motos trail.
La lucha por la corona en la liga de los neumáticos deportivos y los turísticos es cada año más interesante: la industria ha llegado a un nivel en el que prácticamente no deja deseos por cumplir. Hay neumáticos que mantienen el tipo incluso después de unas cuantas vueltas en circuito a ritmo fuerte, y hay gomas que se pegan al asfalto cuando llueve.

Los motoristas de hoy tienen el privilegio de poder escoger los neumáticos que mejor se adapten a sus preferencias... Y entonces se complica el tema. El departamento de marketing pide a gritos neumáticos nuevos y los desarrolladores de producto han de regirse –al más puro estilo olímpico– por la norma del «más alto, más lejos, más rápido».

Algo que puede acarrear problemas, pues mejorar en un punto puede hacer empeorar en otro... algo que ha pasado antes y también en esta prueba.

Los últimos neumáticos Turing nada tienen que ver con los de hace unos años, los compuestos y las carcasas se encargan de ello.Ahora ya se puede hacer una conducción  mas alegre con algunos de ellos, teniendo muy buen comportamiento,acercadose cada vez mas a los neumaticos sport.

Los franceses siguen siendo los reyes de la lluvia entre los neumáticos turísticos con el sucesor del Road 2, en un segmento en el que, dicho sea de paso, predomina una concepción muy deportiva (por eso hemos usado la misma Honda CBR600RR que con los deportivos). La inusual apariencia del Pilot Road 3 con el dibujo en forma de láminas del neumático delantero es eficaz.

Las diferencias las marca no sólo con la competencia, incluyendo la segunda novedad en esta prueba, el Metzeler Z8 Interact, sino también al compararlo con el Road 2: paso por curva más rápido, trayectorias más cerradas, menor distancia de frenado.

Si no fuera por las deficiencias con la pista seca, por cierta inestabilidad a más exigencia, el Dunlop Roadsmart es el neumático más equilibrado que ya convenció en las pruebas de 2010 sobre la Suzuki Bandit 1250, tanto en seco como en mojado. Obtiene buenos resultados en todas las disciplinas y le sirve para estar arriba del todo al final del día.

Continental Road Attack 2

Peso: delantero 4,2 kg, trasero 6,3 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.continental.com.es
Valoración en carretera: Los Conti Road Attack 2 ya convencieron el año pasado montados en la bastante más pesada Suzuki Bandit 1250 y en la deportiva Honda de 600 cc son también una opción de primera categoría. Son totalmente ajenos a cualquier tipo de nerviosismo a pesar de su muy buena agilidad. En ellos se hermana una muy buena precisión de la dirección con una forma muy transparente de transmitir lo que ocurre debajo de la moto en carretera. Frenando en curva la tendencia a levantarse es casi despreciable. Lo único que molesta es la ligera inestabilidad en recta a muy alta velocidad. Aún así, estos ágiles neumáticos te invitan a llevar una ¡ conducción deportiva.
Valoración en mojado: Aunque la buena agilidad permita escoger una trazada cerrada, el Conti derrapa a partir de inclinaciones medias antes que la competencia. En el punto en el que medimos la velocidad en curva el Conti viaja 10 km/h más lento que el Michelin Road 3. También a la hora de frenar se queda descolgado.
Conclusión: El Conti es un neumático muy divertido en carretera con buena climatología gracias a su agilidad. Con agua, por el contrario, hay que andar con más tacto en el puño del gas.

Dunlop Roadsmart

Peso: del. 4,2 kg, tras. 6,8 kg.
Fabricado en: Francia
Información: www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: El Roadsmart no mostró el año pasado en la Bandit 1250 ninguna gran defi ciencia ni durante su uso diario en carreteras de curvas, ni en los puertos ratoneros de los Alpes. Ha brillado consecuentemente montado en las llantas de la CBR600RR con unas buenas prestaciones en carretera. Llama la atención en todo caso que el Roadsmart necesite algo más de fuerza para sacarlo de la posición neutra en inclinación. Después convence por su fantástica estabilidad hasta las inclinaciones más fuertes. Frenando en inclinación la tendencia a levantarse que se nota es pequeña.
Valoración en mojado: El Dunlop puntúa en la pista mojada sobre todo por lo amplio de su límite, que facilita al piloto no sólo unas muy buenas sensaciones en curva, que además se refl ejan con claridad en las mediciones. El Roadsmart consigue el segundo mejor tiempo en pista mojada con la unión de su buena adherencia acelerando y en inclinación.
Conclusión: El Roadsmart ofrece sobre todo la mejor combinación para uso diario: un muy buen comportamiento en mojado y una extraordinaria adherencia y estabilidad en seco.

Metzeler Z8 Interect

Peso: del. 4,3 kg, tras. 6,3 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El nuevo Z8 Interact llegó demasiado tarde para la comparativa del año pasado (con control del desgaste) con lo que el Z6 tuvo que entrar en acción y no pudo pasar de la última plaza. El Z8 Interact se distancia de su antecesor, y no sólo por el diseño del dibujo. El nuevo neumático turístico de Metzeler se comporta de forma muy neutra en cualquier inclinación. El Z8 puntúa por su alta estabilidad en inclinación incluso a ritmo vivo. A ello se le suma una muy buena estabilidad en recta.
Valoración en mojado: El verdadero salto en el desarrollo del Z8 Interact se nota al rodar con la pista mojada. Su antecesor, el Z6, acabó las pruebas de 2010 por detrás del Conti Road Attack 2, mientras que este año ha conseguido adelantarlo. Frenando sobre asfalto mojado consigue mejores deceleraciones que el ganador de la comparativa, el Roadsmart. Aún así la diferencia con los primeros es notable.
Conclusión: El Z8 destaca por su gran estabilidad en inclinación y en línea recta a alta velocidad. En mojado ha mejorado mucho con respecto a su antecesor.

Michelin Pilot Road 3

Peso: del. 4,5 kg, tras. 6,3.
Fabricado en: España
Información: www.michelin.es
Valoración en carretera: Con su geometría extremadamente ágil, el Road 3 está pensado sobre todo para las naked y las motos polivalentes de dirección más lenta. Como consecuencia en la ya muy ágil CBR600RR la viveza que le proporciona su contorno se traduce en una precisión de la dirección un tanto indiferente. Mientras que la moto con los Road 3 se deja tumbar con mucha facilidad a velocidad moderada, la cosa cambia a ritmo deportivo: la CBR600RR se cae quizá con demasiada rapidez en fuertes inclinaciones y precisa corregir la trazada con delicadeza.
Valoración en mojado: Con el mejor paso por curva y la mejor deceleración, el nuevo Road 3 se distancia con claridad de sus perseguidores, mejorando incluso las marcas conseguidas por el que era hasta ahora el rey de la lluvia, el Pilot Road 2. Gracias a su agilidad se puede trazar muy cerrado con el asfalto mojado.
Conclusión: La adherencia es brillante y el límite en mojado muy amplio: para el Road 3 no parece haber nunca sufi ciente agua. Con la pista seca y en la CBR es demasiado nervioso

Pirelli Angel ST (Pendiente)

Bridgestone BT 023 (Pendiente)

Los neumáticos Pirelli Angel ST y los Bridgestone BT 023 juegan en la misma categoría, son los competidores directos de este tipo de neumaticos.Dentro de unos días pondré las pruebas en esta ventana.

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