martes, 4 de octubre de 2011

3º (Marruecos 2015) Ultimos Consejos

Resumen Final y últimos consejos:
(By Rena Cris)

Poco a poco vamos avanzando y sacando impresiones,estos son unos consejos minimos y resumidos de (Rena Cris) para ir en moto a Marruecos

Viajar a Marruecos en moto. Una afición apasionante y que podemos practicar en el país vecino donde hay parajes simplemente espectaculares.

Gracias a su riqueza geográfica, existen muchas posibilidades para quien quiere hacerse un viaje a Marruecos en moto siguiendo un circuito. Una opción podría ser coger Ceuta como punto de partida hacia Tánger (es preferible evitar la carretera de Tetuán a Chaouen ya que la de Ceuta-Tánger está muchísimo mejor asfaltada). Luego uno puede pararse en la ciudad de Assilah también (o Arcila) para almorzar por ejemplo.
A partir de este punto, muchos moteros escogen Meknés. Es una ciudad al lado de Fez donde se puede aprovechar y hacer un poco de turismo cultural e histórico, y si no, seguir el circuito hasta Ifrán (cuidado, en invierno suele haber bastante nieve en Ifrán).

Consejos para hacer un viaje a Marruecos en moto:
- Aseguraros de que vuestro pasaporte tiene todavía 6 meses de vigencia a partir de la fecha de entrada en Marruecos.
- Permiso de conducir,recordar que el carnet de conducir Internacional es necesario para paises fuera de la Union Europea,devemos de tramitarlo en las oficinas de trafico ,es imprescindible.
- Haceros con un seguro de moto que cubra enfermedad también para piloto y acompañante durante el viaje. Nunca se sabe.
- Haceros con un buen mapa de carreteras y una guía buena de Marruecos. Viajar a Marruecos en moto requiere tener un buen control sobre los recorridos y carreteras.
- Teléfono móvil con batería extra si se puede.
- Antes de salir, es preferible dibujar una ruta previa más o menos básica en función del tiempo que vayáis a estar por Marruecos.

Marruecos es un país maravilloso para viajar en moto. Reune exotismo y comodidades. Cuando estéis en la carretera, recordad que os podéis encontrar con controles de la gendarmería en cualquier momento, así que tened cuidado con la velocidad. La señalización de la carretera no está mal, es difícil perderse uno. Eso sí, ojo porque muchas veces hay animales sueltos por la carretera.
El precio del combustible veréis que es similar al que hay en España, con lo que no hay mucha diferencia.

Consejos finales: No circuléis por la noche salvo extrema necesidad y con muchísimas precauciones. Puede ser peligroso encontrarse con algún camión sin luces y cosas por el estilo. No es muy frecuente pero sucede alguna vez.

Toda esta información es general y la saque de internet, espero que si al final hago el viaje, os pueda resumir estos tres paquetes en uno solo exclusivo narrado por mi experiencia.