martes, 15 de julio de 2014

Mi BMW R1200GS LC 2014



Este apartado está dedicado al modelo que tuve una (BMW R1200GS LC 2014) 

Que me ha dado tantas alegrías.

También pondré algún video comercial, reportajes, pruebas, etc.de este modelo.
es un reportaje que se puso en su momento,año 2014

En Formigal 2014


Ciudad Rodrigo 2014


Puerto de la Lunada 2014





Mi impresión después de rodar 4500 km:

Hace tiempo que pensé en comprarme una Maxi trail  de 1000, pero siempre tenia dudas sobre los tamaños de estas motos, siempre las vi muy grandes y pesadas, personalmente tampoco creo que tenga una constitución fuerte para llevarla con soltura, pero el caso es que tome la decisión de hacerme con una y me puse manos a la obra.
Quería que la moto fuera lo más ligera posible, que me gustara estéticamente y tuviera un buen servicio pos-venta, me gustaban dos,la Yamaha y esta LC, pero la japonesa se disparaba de peso,tambien estaba la Honda pero me parecia muy de asfalto y bastante pesada, ya no tenía dudas solo me quedaba la BMW R1200GS lc, como yo la queria,se disparaba de precio,pero no había más opciones.

Así que la pedí con todos los extras y ya la estoy disfrutando.

Empezamos diciendo que la moto me ha sorprendido gratamente, no es la mejor en todo, pero creo que es una moto muy buena y está a un nivel altísimo en tecnología y materiales, desde el 2010 BMW ha cambiado la forma de hacer las cosas y ya es una competidora muy directa de las japonesas, con la llegada de la 1000RR  y pienso que van por el camino correcto.

Con ser de las más ligeras después de la KTM me cuesta un poco moverla en parado, por la altura que tiene,mas que por el peso,son 238 kg sin maletas ni equipaje. aun asi es mas ligera que mi antierior VFR1200DCT (278 Kg).Pero poco a poco me voy adaptando y cogiendo confianza.
La moto va muy bien de motor y de parte ciclo,ademas he notado una gran diferencia en el consumo de combustible a mejor.El motor no me ha gastado nada de aceite en este tiempo,uso el (Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40),las anteriores segun comentan gastan algo de aceite.

Poco más puedo decir, volvería a comprarla sin duda.me está dando muchas alegrias, asi que espero tenerla muchos años.


Solo me preocupa alguna caída para poder levantarla, ya se verá como podemos volver a ponerla en pie.


               VIDEOPRUEBA BMW R1200GS LC



                    Prueba BMW R1200GS LC


      BMW R1200GS LC: motor boxer de agua y 125 CV




12 comentarios:

  1. Felicidades, es una gran moto y seguro te dará muchas satisfacciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,de momento estoy muy contento con ella,creo que es una gran moto.

    Espero hacer muchos Km .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose.
    Enhorabuena por tu elección. Yo me encuentro en tu misma tesitura, también estoy entre Yamaha y Bmw (por el cárdan ambas). Pero trás leer mucho siempre das con fanáticos de las marcas que no son imparciales.
    Se te ve imparcial y por eso me gustaría preguntarte que si tu elección sigue satisfaciendote, como he leido, y cuales son esas cosas que no te han gustado tanto de la moto.

    Gracias y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, te comento un poco más mi experiencia a día de hoy, como ya he comentado, es la primera BMW que tengo, nunca he tenido ningún interés por esta marca en motos, pero he llegado a ella después de descartar otras opciones, quizás la más importante ha sido el peso.

    Sí que es verdad, que no me di cuenta de lo que mejoraron las BMW y ahora que la tengo veo cosas que me sorprenden que no conocía (Calidad de materiales, diseño y tecnologías nuevas).

    Quizás hoy no tendría la BMW si tuviera el mismo peso que la Yamaha, más que nada porque siempre me han gustado las japonesas, que tan buen resultado me han dado.

    Mi experiencia con la GS es muy positiva, quizás el Bóxer no le encaje a todo el mundo, personalmente tampoco me gustaba la estética del motor,lo veo un poco aparatoso,pero poco a poco me ha entrado por los ojos, aunque nunca del todo, siempre refiriéndome a su estética, me gusta más el motor de la Yamaha, es más recogido. En cuanto al funcionamiento, decir que va fenomenal, buena potencia, está lleno en todo el recorrido, un consumo muy bajo que me ha sorprendido, quizás por decir algo negativo, el cambio es un pelín tosco, pero con el paso de los Km,a mí se me ha suavizado y no tengo ningún problema.

    A nivel de electrónica (Suspensiones, sensores de neumáticos, curvas de potencia, paquetes Extra,etc.) está a otro nivel, Bmw lleva tiempo utilizando estos sistemas y tiene mucha experiencia que ahora utilizan otras marcas.

    Volvería a comprarla sin dudarlo, poco a poco me ha ido ganando, estéticamente creo que el motor es un poco feo, pero es una apreciación personal sin importancia, el resto me parece una pasada.

    No me atrevo a recomendarte ni una ni otra, creo que las dos te darán muy buen resultado, Si te ocurre como a mí y el peso es importante, te quedaras con la BMW, me parece más divertida para las pistas (20 o 30 kilos siempre se notan) y el servicio postventa es importante cuando viajas fuera y BMW lo tiene, aunque siempre hay alguna excepción.

    Y por último decirte que siempre que me subo a ella no me apetece bajarme, solo quiero hacer km, me llena mucho.

    Este año quiero bajar a Marruecos, en Mayo o en Octubre 8 o 10 días, creo que será buena compañera de viajes. Si te animas y te apetece podemos bajar juntos.

    Se me olvidaba, el motor no vibra nada para ser un Bóxer y no gasta aceite, está a nivel de las japonesas en ese aspecto, las anteriores, tenían esos defectos., en curvas es muy estable y se lleva muy bien.

    Un saludo y estoy seguro que acertaras cojas la que cojas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jose.
    Comentarios como estos son con los que se aprecia que una persona es motera y no fanatica de marcas.
    Gracias y me has ayudado mucho.

    Ea cierto que con mi 1,76 el peso es muy a tener en cuenta.
    Y encima ahora con una hernia que me han sacado tengo que tener mas en cuenta eso.

    Y me encantaría poder bajar y hacer esa ruta. Pero me pilla mal.

    Un saludo y a disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  6. Buenas ,,,Yo tengo una yamaha supertenere y es una maravilla vengo de una fjr 1300 y la verdad....tendria que haber comprado una trail mucho antes ,,,cada vez me gustan mas ,,,por cierto yo estoy barajando bajar a Marruecos a partir de octubre ,,si se tercia vamos juntos Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Javie,yo tenia la misma duda pero entre la lc y la crosstourer, al final me decante por la lc por el peso de la Honda yo tenia una Varadero y aunque la moto era genial pesaba demasiado. Pues tengo mi lc dos semanas y leyendo tus impresiones las comparto al cin por cien, esta moto es otra cosa diferente lo hace todo facil llevo 1200 klm apenas y y cada dia descubro sus infinidad de virtudes, sin dudarlo volveria a comprarla, un saludo.








    ResponderEliminar
  9. Hola Javier siento mucho no haber contestado antes,ando muy liado y no presto toda la atencion al blog que es necesaria,tengo que ponerme las pilas y estar mas pendiente.
    La verdad que yo tambien estoy muy contento con la LC,es impresionante,la veo muy actual y creo que BMW ha cambiado el chip desde que saco la 1000RR hace unos años y eso se esta reflejando en los nuevos modelos.
    Estoy convencido que has echo muy buena compra ,ahora tenemos que disfrutar todo lo que podamos con ella.
    Quizas algun dia podamos conincidir y pegar una salida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,
    Yo en el 2008 me compre la gs y disfrute de ella al máximo hasta que por motivos personales y con todo el dolor de mi corazon tuve que desprenderme de ella.Aun recuerdo cuando la deje en manos del comprador ya que estaba enamorado de mi moto.En Septiembre de 2015 después de haber probado unas cuantas trail, me decidí por la gs de nuevo, esta vez la lc.Me la dieron un viernes por la tarde y el sábado ya estaba con ella haciendo toda la costa de la península. Fui descubriendo en ella cosas que el anterior modelo no tenía ( consumos de gasolina, aceite,estabilidad de frenada en curva.......)y la verdad es que estoy enamorado de nuevo de mi triple black.He cogido el vicio de ir poniéndole accesorios comprados por internet y no puedo parar ya que cada vez la veo más irresistible!! Yo mido 173 y con el asiento bajo no me da ningún problema moverla en parado bajado de ella pues encima y en marcha es supermanejable.Reitero todos los comentarios anteriores, no es la mejor en nada pero si en todo.Salidos.Paco C

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, yo estoy decidido a comprar la Bmw r1200gs con los 3 paquetes ,protectores de cilindros y cambio pro.Es este último extra el que me genera más dudas por si es algo superfluo o de lo contrario es una buena inversión.

    ResponderEliminar
  12. Hola Agustin.

    Yo no he puesto el cambio pro, en ese momento tome esa decision,de todas formas tengo pensado ponerlo mas adelante, mi consejo es que lo pongas y si puedes pon la alarma también.
    Creo que es una moto que tendrás mucho tiempo y no merece la pena después de lo que vas a gastar, dejar sin poner esas 2 cosas.

    La alarma parece una tonteria, pero yo cuando duermo en un hotel y tengo que dejar la moto en la calle, intento dejarla cerca de la ventana de la habitación y te puedo asegurar que duermes más tranquilo.

    Un saludo y que la disfrutes

    ResponderEliminar